Se ha encontrado una pintura holandesa de 400 años de antigüedad en un almacén australiano que, según los expertos, podría valer millones de dólares.

La pieza de arte llamada «Naturaleza muerta» se ha mantenido durante muchos años en un museo llamado Woodford Academy en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur.

Una preciosa pintura del siglo XVII de la edad de oro holandesa ha sido descubierta en una colección de 60.000 pinturas después de que el edificio y su contenido fueran donados al National Trust of Australia. Julian Bickersteth, coordinador del proyecto y director ejecutivo de la empresa de restauración, Conservation Services International, dijo en un comunicado de prensa el domingo: “Este ha sido un momento extraordinario y emocionante.

La imagen muestra una mesa hecha de mantel blanco y comida: harina, nueces y un pan, una copa de plata y vidrio. El trabajo se atribuye a Gerrit Willems. Heda, el hijo del famoso artista holandés de la vida laboral del siglo XVII, Willem Klass. Kheda, reconocido como uno de los grandes maestros del Siglo de Oro holandés.

El contrato fue firmado por Gerrit Willems, según un comunicado de prensa. Kheda se parece tanto a su padre que se cree que sus pinturas fueron suyas hasta 1945. Muchos sospechan que este puede ser un trabajo conjunto de padre e hijo.

Un portavoz del fondo dijo que la obra de arte todavía estaba valorada, pero los expertos creen que podría valer millones de dólares australianos. Dibujo de Willem Claesz. El vocero agregó que los cascos normalmente cuestan de $4 a $5 millones ($2,9 millones a $3,7 millones).

«Encontrar una pintura auténtica del siglo XVII en mi bodega del National Trust fue más que emocionante, me dejó sin aliento», dijo la gerente de colecciones del National Trust, Rebecca Pinchin, en el comunicado de prensa.

«La posibilidad de encontrar la firma del artista se sintió como una en un millón. Esta es una notable historia de descubrimiento, que nos lleva en un viaje de muchos años, reuniendo y validando el trabajo a través del asesoramiento de expertos y la tecnología».

La pintura será este 14 de mayo, como parte del Festival del Patrimonio Australiano 2022 en Woodford Academy, Blue Mountain.

Foto por Didecomiso Nacional de Australia