«La voz de Steven es un instrumento como ningún otro», destaca la banda en un comunicado difundido este viernes
Aerosmith anunció que la voz de Steven Tyler sufre daños permanentes debido a una lesión en las cuerdas vocales sufrida el año pasado, por lo que la banda no volverá a salir de gira.
El viernes, el grupo icónico, conocido por canciones como «Love in an Elevator» y «Livin’ on the Edge», emitió un comunicado en el que anunció la cancelación de los demás conciertos de su gira y proporcionó nueva información sobre la voz de su cantante.
«Ha pasado meses trabajando de forma incansable para que su voz vuelva a ser la que era antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que la recuperación total de su lesión vocal no es posible», explicó la nota. «Hemos tomado una desgarradora y difícil decisión, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras».
Tyler reveló que se lesionó en un concierto de su gira «Peace Out: The Farewell Tour» en septiembre. El vocalista explicó en una extensa publicación en Instagram en ese momento que la lesión había provocado sangrado, pero que esperaba que la banda pudiera regresar después de posponer algunas fechas.
Desde su fundación en 1970, la banda ha producido una gran cantidad de éxitos, como ‘Dream On’, ‘Walk This Way’ y ‘Sweet Emotion, gracias a la potente voz de Tyler. Estaban a punto de comenzar una gira de despedida con cuarenta conciertos cuando Tyler se lesionó.
Cuando actuamos, siempre hemos deseado sorprenderlos. En su comunicado del viernes, la banda declaró que la voz de Steven es un instrumento excepcional. También dijo: «Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música forme parte de las suyas». En todos los clubes, giras importantes y momentos especiales y privados, nos han reservado un lugar en la memoria de sus vidas.
Aerosmith ha ganado cuatro premios Grammy y está incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll Hall. Los miembros del equipo incluyen a Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer.