Acusó a los líderes de la OTAN, entre ellos Joe Biden, Justin Trudeau, Rishi Sunak, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, de estar promoviendo una ideología “fascista”
Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, alertó el sábado sobre la creciente amenaza de una Tercera Guerra Mundial.
La advertencia se centró en el apoyo de las potencias occidentales a Ucrania, que Volodin considera que está fomentando el “fascismo” y los “crímenes nazis”.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, Volodin acusó a los líderes de la OTAN, entre ellos Joe Biden, Justin Trudeau, Rishi Sunak, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, de estar promoviendo una ideología “fascista”.
Volodin afirmó que esta ideología representa un “camino peligroso” que podría desencadenar una nueva guerra mundial.
Volodin también recordó el impacto devastador que tuvo la Segunda Guerra Mundial en Rusia, y llamó a la prevención de conflictos. “La guerra es una tragedia que no debe repetirse”, afirmó.
El discurso de Volodin coincidió con ataques recientes por parte de Moscú en Ucrania. Estos ataques reavivan las tensiones entre Rusia y Ucrania, intensificando las preocupaciones internacionales sobre la estabilidad en la región.