De acuerdo con el personal de limpieza, el sargazo recolectado alcanza la altura de sus rodillas
Decenas de trabajadores luchan contra las cientos de toneladas de sargazos que recalan en las costas de Playa del Carmen, una tarea que parece titánica para tratar de limpiar los arenales donde el escenario parece de un desastre ambiental.
Con el sargazo hasta las rodillas los encargados de limpieza de playas remueven el alga marina de los arenales, donde en algunas partes se ha perdido la bella de las blancas playas y el azul turquesa que atrae a los turistas.
Iniciado el mes de abril, se ha incrementado notablemente el recale de sargazo a las costas de Quintana Roo, principalmente en algunas zonas Playa del Carmen y Tulum.
La llegada masiva del alga, ha obligado a reforzar los trabajos de limpieza de playas, por lo que hoteleros demandan a la Secretaría de Marina acelerar la instalación de barreras de contención en el mar y a través de sargeras como se había previsto.
De acuerdo con la red de monitoreo del sargazo, en las 10 playas de Cancún que monitorea la presencia de sargazo aún es mínima.
Playa del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines, que son playas certificadas, están en óptimas condiciones, la presencia del sargazo en la zona hotelera de Cancún es mínima, comparada con las playas de la Riviera Maya, donde la mañana de este martes, el recale del alga se incrementado notablemente, causando malos olores y una vista desagradable a los visitantes.