La Fiscalía de SLP abrió otra carpeta de investigación enfocada a los posibles vínculos de Iván N con el narcotráfico
Luego de que resultara positivo el cotejo de voz realizado a la prueba tomada al alcalde de Matehuala, Iván N., el edil solicitará por su cuenta un segundo peritaje a fin de desvincularse del audio que lo involucraría con el crimen organizado.
En tanto, la audiencia de vinculación a proceso que inició este domingo por su detención el fin de semana por elementos de la Policía de Investigación por el presunto delito de uso indebido de la función pública, dará continuidad el próximo viernes.
La penalidad que estaría buscando la Fiscalía de acuerdo con la clasificación justificada de los delitos por los que fue aprehendido sería corporal, de dos a 12 años de prisión y la sanción pecuniaria que ello implique.
Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado José Luis Ruiz Contreras, quien detalló que a pesar de la investigación que se sigue al edil por presuntos nexos con la delincuencia organizada, la orden de aprehensión ejecutada en su contra fue por el presunto delito de ejercicio abusivo de la función pública, al detectársele que además de sus honorarios como alcalde percibía diversas cantidades quincenales por diversos conceptos por un total de seis millones de pesos.
En el tema del audio y la prueba de voz, el Fiscal dijo que está trabajándose otra carpeta de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la República, enfocada a los posibles vínculos que pudieran tener tanto el alcalde como elementos de la policía municipal en el tema del tráfico o retención de personas para otros delitos.