D´ MENTE: LA OBRA QUE REFLEXIONA SOBRE LA SALUD MENTAL

“El teatro es una terapia maravillosa, te da la oportunidad de no ser tú por más de 45 minutos, es volver a ser niño”, dice Ari Telch.

El actor Mexicano Ari Telch presenta su nueva obra D´MENTE, la cual es una comedia que busca generar conciencia sobre los problemas de salud mental.

La obra está escrita por Alfonso y a través de un monólogo expone las diversas condiciones y enfermedades psiquiátricas tan llenas de tabúes en la sociedad.

En esta puesta en escena, Ari expone parte de su intimidad al público para aclarar que una enfermedad no se cura con oración o con fe y que un paciente deprimido no solo resuelve sus problemas internos, sino que también necesitan atención médica.

Con esta obra, Ari busca hacer pensar a las personas sobre lo mítico y lo real, haciéndolas pasar de la incomodidad a la risa.

También revela cómo diversas adicciones como el alcoholismo se convierten en enfermedades mentales que, con tratamiento adecuado, conducen a una vida normal.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el nivel de problemas de salud mental en Latinoamérica ha aumentado de forma considerada después de la pandemia ocurrida en el 2020, por lo que es importante reflejar la seriedad y realidad de lo que son las enfermedades mentales y la importancia que estas merecen.

Esta obra es una forma fácil y divertida de aceptar y digerir la importancia de las enfermedades mentales y la forma en la que deben de ser tratadas.

FOTOGRAFÍA: instagram/@telchari

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas