Algunas fuentes con conocimiento del asunto sugieren que el príncipe Harry no asistirá al funeral de Lord Fellowes, que estuvo casado con Lady Jane Spencer.
Siguen los rumores sobre cuándo se producirá la próxima visita del príncipe Harry a Gran Bretaña, y algunos especulan con la posibilidad de que vuele al otro lado del Atlántico para asistir al funeral de su tío esta semana.
Lord Robert Fellowes, cuñado de la princesa Diana, falleció el mes pasado a los 82 años, y en los próximos días se celebrará un funeral en su honor, según el Express. Sin embargo, algunas fuentes parecen sugerir que el duque de Sussex no estará entre los asistentes. Estas afirmaron que sus visitas al Reino Unido dependen de si es capaz de obtener la seguridad adecuada necesaria, añadiendo que su equipo debe notificar al ministerio del Interior 28 días antes de su visita con el fin de establecer un plan de seguridad.
“Harry no tenía planes de visitar el Reino Unido este verano, así que cuando surge algo de última hora, como un funeral, se convierte en una situación muy difícil de manejar”, explican.
Otras fuentes parecían sugerir que el duque haría todo lo posible por asistir al acto, pero que su aparición podría considerarse «demasiado dramática». Un antiguo amigo no identificado del príncipe Harry dijo al Daily Beast: «La muerte ha sido un duro golpe para la familia Spencer. En circunstancias normales sería inimaginable que Harry no estuviera allí para apoyar a Jane. Por supuesto que querría estar allí… Será muy triste para él si no puede hacerlo».
Si el duque no asiste al funeral, no está claro cuándo volverá a visitar Gran Bretaña. La semana pasada, anunció con orgullo que los Juegos Invictus volverán al Reino Unido, a Birmingham, en 2027.
Será la primera vez que el evento vuelva al Reino Unido después de que el príncipe Harry fundara Invictus en 2014, cuando aún era un miembro activo de la familia real. En un comunicado oficial, el príncipe felicitó a Birmingham tras conocerse la noticia de que la ciudad acogerá los Juegos Invictus, después de imponerse a la otra finalista, Washington DC
«Los fuertes lazos de vuestra ciudad con la comunidad de las fuerzas armadas la convirtieron en una formidable candidata desde el principio», explicó. «A lo largo de los años, hemos visto cómo cada ciudad daba vida a un espíritu y una visión únicos para los competidores, sus familias y los espectadores. No nos cabe duda de que los habitantes de Birmingham se unirán a la celebración del inquebrantable respeto y admiración que sentimos por nuestra comunidad de veteranos y militares, mostrando al mundo cómo su valor enciende la esperanza y nos une a todos, algo que su ciudad sabe muy bien».
El príncipe Harry acaparó titulares la última vez que los Invictus regresaron a Gran Bretaña, cuando su «Ceremonia de Acción de Gracias» con motivo del décimo aniversario de los Juegos se convirtió en un punto de inflexión en la tensa relación entre la familia real y el duque. Antes de la visita de Harry a Londres, se especuló mucho sobre un posible encuentro entre él y el rey Carlos, pero padre e hijo no se reunieron.
Por lo tanto, todas las miradas estarán puestas en si veremos o no un reencuentro entre el príncipe Harry y la familia real mientras se intensifican los preparativos para los Juegos Invictus de Birmingham. ¿Y podría Meghan Markle hacer acto de presencia? A menudo se ve a la duquesa de Sussex apoyando a su marido en el este evento, e hicieron su primera aparición pública juntos en la ceremonia de apertura en Toronto en 2017.