Los vaqueros con dobladillo ya no son una necesidad para estilizar la figura, ahora son la pieza ‘statement’ de las mejores vestidas.
Los jeans con el ruedo doblado llegaron para darle dinamismo al fondo de armario. Quien es amante a los vaqueros sabrá que nunca serán suficientes. Aparecen tantas versiones como es posible, desde los clásicos straight hasta los baggy. Pero ese delicado dobladillo es el que de verdad logra hacer la diferencia. Hemos asociado este detalle con la practicidad, pues ha salvado aquellas mujeres de estatura baja que tienen que lidiar con el ruedo de los pantalones. Pero ya no se trata solo de un tema práctico, va más allá, ahora es un toque estilístico.
Según las tendencias de Primavera-Verano 2024, estos los jeans folded up o con el ruedo doblado se dibujan como el diseño imperdible. Dispuestos a crear looks de impacto, románticos y formales. Remangar el bajo podría parecer de lo más sencillo del mundo, pero en realidad es la forma más práctica de darle un aire chic a esos típicos jeans. Encontraremos diversas formas de combinarlos, pero cuando se unen a zapatos planos crean el verdadero significado de la moda.
De zapatos Mary Jane a tenis tradicionales, son muchas las opciones que tendremos para portar estos infalibles vaqueros, así que seleccionamos las hormas planas más posicionadas del 2024.
¿Cómo llevar jeans con el ruedo doblado y zapatos planos en Primavera-Verano 2024?
Con blazers para un look casual/formal
Las bailarinas de piedras están creando conjuntos de admirar, su delicadeza las hace ideales para darle un giro más sofisticado esos jeans en tendencia que hemos estado llevando. Para lucirlos en un contexto casual/formal, como es la oficina, aconsejamos aunar un blazer o un cárdigan. Estas prendas pasan por elementos vanguardista (aunque sean atemporales).
Con blusas de tiras y chamarras color café
Este es un look que usaríamos en un evento social. Los jeans de doble mezclilla añaden ese efecto moderno, mientras son acentuados con una camiseta y chamarra color café. Recordemos que este último color mencionado se verá por todas partes en 2024. En cuanto al calzado, unos mules metálicos serán la pieza necesaria de estilización.
Con chamarras de mezclilla para un total denim
Un total denim es la muestra de estilo más clara del 2024. Esta fusión nacida en los 2000, volvió a tocar nuestras fibras, pero esta vez para vestir la cotidianidad. Para portarlos en un ámbito más fresco y despreocupado, proponemos revisar en tu armario y tomar esos tenis botines que has atesorado por años, serán una opción ganadora.
Con un blazer clásico para un look elegante
Al iniciar esta nota vimos una combinación compuesta por un blazer y jeans, la diferencia está en las siluetas. Tanto la chaqueta elegante como los vaqueros eran oversize, generando un look moderno. Pero si se elige este mismo conjunto en su versión slim se llegará a un efecto más sofisticado y clásico. ¿Recuerdas esos mocasines destalonados que fueron tendencia? Vuelve a llevarlos y notarás como cambiarán el resultado.
Con camisetas
Terminamos con este atuendo que reúne lo mejor de las tendencias y la atemporalidad. La camiseta, básica como ninguna otra, llegó para acompañar esos jeans con el ruedo doblado que estamos llevando sin cesar. Lo interesante es la versatilidad que estas dos prendas presumen, pues si se añaden unos zapatos Mary Jane se ven actuales y se incluyen unas sandalias planas se evocará ligereza.