Isabel II valora que Kate Middleton quiera al príncipe Guillermo «por ser como es, no por su título»

Al parecer, la reina Isabel II está aprendiendo del «error» que cometió con su hijo el príncipe Carlos y su difunta ex esposa, la princesa Diana, e invierte «mucho tiempo» en apoyar activamente el matrimonio de su nieto el príncipe Guillermo con Kate Middleton

Andrew Morton, el biógrafo de Diana de Gales ha comentado en la revista OK! que la monarca percibe a los duques de Cambridge «en gran medida como el futuro» de Inglaterra y cree que Carlos simplemente actuará como «interregno», al igual que hizo Eduardo VII en su día, ya que la auténtica «carga de la monarquía» recaerá sobre la pareja. «Lo que sucede con Kate es que la reina ha quedado muy impresionada con el hecho de que quiera y adore a Guillermo por ser como es, no por su título», explica Morton. «Ella invierte mucho más tiempo apoyando y cuidando de la relación entre Guillermo y Kate de lo que lo hizo con Carlos y Diana. Queda bastante claro que no cometerá ese error de nuevo».

El autor continúa poniendo de relieve que «todo lo que ocurrió en la relación [de Kate y Guillermo] fue bastante estratégico, bastante pensado, una vez hubo pasado un tiempo«. Y añade: “Al principio, nadie en la casa real británica se esperaba en absoluto que el romance universitario entre Kate y Guillermo se extendiera hasta más allá de su graduación, tal y como suele suceder en la mayoría de relaciones entre universitarios, que suelen disolverse por el peso del trabajo y la distancia”. 

No obstante, Isabel II ha sido una gran admiradora de Kate desde el principio y, según Morton, “prácticamente saltaba de alegría» el día en que ella y el príncipe Guillermo al fin se casaron. En un extracto de The Queen («La reina»), su próximo libro, el autor afirma que la monarca percibió su matrimonio de 2011 como un momento tremendamente positivo y luminoso tras años afrontando el fracaso de los matrimonios de sus hijos, así como la muerte de la princesa Diana. «La reina estaba animadísima el día de las nupcias de su nieto, ‘prácticamente saltaba de alegría’ según uno de los asistentes, y estaba muy emocionada por la manera en que la gente había respondido de cara a los recién casados», escribe Morton. «Tuvo la sensación de que el futuro de la familia real, de su familia, estaba al fin asegurado. La monarquía volvía a contar con la admiración y el afecto de las masas», explica el biógrafo.

Pero la reina Isabel no es la única que considera que Kate está más que preparada para la tarea de ser reina consorte, sino también la propia duquesa. En diciembre del año pasado, una persona cercana a ella declaró a People que Kate está «floreciendo» y «le está sentando muy bien madurar» a medida que ella y su marido han ido asumiendo más funciones oficiales ante los continuos problemas de salud de la monarca y después de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciasen a sus funciones como miembros en activo de la realeza en 2020.

Fotos: Getty Images

Por:Emily Kirkpatrick

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas