Fundación Grupo Andrade reúne a 32 artistas en el proyecto “Abriendo puertas”

Recaudan fondos destinados a la compra de prótesis oculares para niños con retinoblastoma

Lara Sanchéz, Guadalupe Alejandre, Cristina Mieres, Adriana Riolo y Blanca Becerril.

Más de 32 artistas emergentes fueron convocados por Fundación Grupo Andrade para unirse al proyecto “Abriendo puertas”, que busca recaudar fondos para la compra de prótesis oculares de niñas y niños con retinoblastoma (cáncer en ojo) atendidos en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Patricia Paolini, Maru Maldjian, Soledad Pisani, Vanessa Ballesteros y Roxana Albarese.

El proyecto se realizó en colaboracion con la ExFábricamx, un nuevo distrito de arte de la ciudad que donó puertas de madera recicladas para que fueran intervenidas con diferentes técnicas artísticas, mismas que serán exhbidas y puestas a la venta hasta el 6 de octubre y para así lograr el objetivo del proyecto.

Para la inauguración de la muestra que se instaló en uno de los espacios de la ex fábrica de harina ubicada en la alcadía Miguel Hidalgo, se organizó un coctel al que asisitieron los creativos que forman parte del proyecto, así como directivos de ambas fundaciones.

Los artistas.

El tradicional corte de listón, estuvo a cargo de María de Guadalupe Alejandre Castillo, directora y fundadora de Amanc, Cristina Mieres, presidenta de la Fundación Grupo Andrade y la periodista Blanca Becerril.

“Lo que vivimos hoy me llena de emoción y reafirma nuestro compromiso en la fundación en la que seguiremos trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de todas las niñas y niños de México”, mencinó Mieres durante el evento.

Entre los artistas participantes que muestran su talento y solidaridad, destacan Manjarrez, Perla Crespo, Hesner Sánchez, Alejandro Pérez Alvarado conocido como PinponAdriana Riolo, Isabel Moctezuma, Antonio Troncoso, Celeste Bejarano, Molén Antolin, Sara Sánchez, Ale Santana, Karla Alvárez, Steph Bunt, Camila Sánchez, entre muchos más.

Perla Crespo.

“El arte es sanador, es mágico y liberador, a través de él podemos reflejar nuestros sentimientos y expresar lo que estamos sintiendo, y eso es lo que quise transmitir en mi obra, la cual, tiene varias combinaciones de ténicas y materiales”, explicó Ale Santana a Círculos.

Su obra está basada en la mezcla de sentimientos que provoca el cáncer ya sea con el mismo paciente o con sus familiares que lo rodean, “yo me siento muy identificada con esta enfermedad porque mi esposo lo padeció y cuando te enteras de la desafortunada noticia, vives un mar de emociones, desde enojo, frustación, tristeza, hasta a veces momentos de felicidad por haber superarla”, añadió.

Adriana Riolo.

Es por eso que la puerta la intervino con varias mini esculturas con forma de rostros que representan cada una de las emociones que forman parte de este padecimiento. Asimismo, invitó a la sociedad a apoyar este tipo de causas, que buscan además de apoyar a una comunidad vulnerable, a visibilizar el arte y al talento mexicano.

Alan Bronder.

“Cada vez hay más casos de niñas y niños con cáncer en nuestro país y aunque no podemos evitarlo, podemos lograr mejorar sus condiciones para afrontarlo y hacer más digerible el proceso”, finalizó.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas