La actriz dio pruebas de uno de sus trucos de estilo más eficientes cuando se trata de combinar prendas baggy con calzado de punta.
En 2017, Eva Longoria compartió una imagen en Instagram donde está en una alfombra roja rodeada de supermodelos, en la descripción de la foto escribió ‘seriamente bajita’. No obstante, en años recientes en los que ha emprendido un camino que va mucho más allá de la actuación (convirtiéndose en productora, directora y empresaria), Longoria ha roto muchos de los limitantes que nos enseñaron nuestras abuelas sobre el cómo vestir si eres bajita.
¿Cómo llevar pantalones baggy con zapatos puntiagudos al estilo de Eva Longoria?
Así, en su reciente aparición en el Festival de Palm Springs, en California, la protagonista de Desperate Housewives demostró que, quienes medimos poco más de 1.50 podemos lucir espectaculares con pantalones baggy, incluso si estos e arrastran por el suelo y cubren casi la totalidad de los pies.
Longoria llevó un suéter gris combinado con unos pantalones sastre de silueta holgada, complementó con zapatos puntiagudos que combinaron perfectamente con su cinturón fino. Asistió a dicho festival para una proyección de su más reciente película, Flamin’ Hot, en la que debutó como directora el año pasado, este estilismo habla mucho de ello, es sobrio, sofisticado y minimalista; más allá de las alfombras rojas de otros eventos como Cannes –donde saca sus mejores vestidos brillantes–, el estilo de Eva en los últimos años se ha distinguido por esas cualidades.
Pero, ¿dónde está el truco para las que somos petite? Muy sencillo, es uno en el que también ha confiado mucho en los últimos años: la monocromía extiende su figura como una línea recta, mientras que los zapatos de tacón puntiagudos alargan las piernas. En esta clase de atuendos, Longoria lleva tops que terminan justo en la cintura –comúnmente fajados dentro del pantalón–.
Eva Longoria no es la única celebridad que ha advertido lo favorecedora que esta combinación. Lo hemos visto en Gigi Hadid y Shakira, quienes optaron por vestir de negro de pies a cabeza, otra forma de prolongar la silueta y estilizarla.