El Palacio de Buckingham informó que fue internado en el mismo hospital que su nuera, la princesa Kate Middleton
El rey de Inglaterra, Carlos III fue hospitalizado este viernes en Londres debido a un problema de hipertrofia benigna de próstata del que ya había advertido con anterioridad el Palacio de Buckingham.
«El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana», se lee en un comunicado.
La Casa Real dio a conocer el estado de salud desde del rey de Inglaterra desde hace un par de semanas y detallan que el diagnostico de Carlos III tiene «un impacto positivo» en específico para hacer conscientes a los ciudadanos sobre el cuidado de su salud.
Medios locales informaron en primera plana que Carlos III acudió al London Clinic acompañado de su esposa la reina Camila. Este hospital es el mismo en el que la princesa Kate Middleton se recupera de una cirugía abdominal a la que tuvo que ser sometida desde la semana pasada.
Carlos partió de su residencia de Clarence House, al este de Inglaterra para ser intervenido este día. Fuentes cercanas a la realeza aseguran que no se trata de una operación que pueda poner en riesgo la vida del rey.
Los familiares del monarca y la Casa Real compartieron que el deseo del rey es animar a los hombres que puedan tener esta afección a que se sometan a revisiones y cuiden su estado de salud pese a los prejuicios que puedan existir por el tema.
Por el momento la agenda de Carlos III está suspendida en espera de su recuperación, el Palacio de Buckingham agregó que será duran un «breve periodo». Por otro lado, la reina Camila aseguró que su pareja está «deseoso de volver al trabajo».