«Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una micro rotura en un músculo, no en la misma parte (del psoas ilíaco de pierna izquierda) donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.
Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses».
Es parte del comunicado de Rafa Nadal, el 7 de febrero, tras conocer el alcance del problema que había notado en su partido de cuartos de final contra el australiano Jordan Thompson en el ATP de Brisbane.
Tuvo que decir ‘no’ al Open de Australia, evento que abandonó tempranamente en 2023 sin saber entonces que no volvería a jugar por una lesión de tendón. El asunto muscular actual ha resultado más sencillo, y Rafa Nadal está de vuelta.
«Tras un período sin poner por aquí algo, aquí estamos. De vuelta a los entrenamientos… con más intensidad», anunció en las redes sociales este miércoles, subrayando el espacio de ausencia dictado por la recuperación de la lesión.
Vuelta al trabajo en su academia en Manacor. Mantiene su plan, sobre pista dura. En su agenda el evento que seguí a la gira australiana era el torneo ATP 250 de Doha, que se disputará del 19 al 24 de febrero. El balear está inscrito con ranking protegido de larga lesión, como si fuera el noveno del mundo, cuando ocupa la plaza 649.
No aparece en la lista oficial del siguiente evento, el ATP 500 de Dubai, pero otra vía que tiene de acceso a los torneos es mediante invitación. Es conocido que hay una exhibición pactada en Las Vegas con Carlos Alcaraz, el 3 de marzo, previa al Masters 1000 ATP de Indian Wells. También fue anunciado en el Godó.