Naomi Osaka está viviendo esta semana en Doha su mejor momento sobre una pista de tenis de los últimos años. En tierras qataríes ha logrado por fin sumar dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde marzo de 2022.
¿Su secreto? Pues copiar a todo un número 1 del mundo. «Cambié mi resto, no quiero decir ‘estilo’, sino forma. No sé cómo describirlo. Antes daba un paso, otro y luego saltaba, pero ahora salto con los dos pies, porque al parecer Djokovic hace eso, así que ¿por qué no copiar al mejor restador del mundo?» declaró a la prensa la cuatro veces campeona de Grand Slam.
«Cambié mi resto, no quiero decir ‘estilo’, sino forma. No sé cómo describirlo. Antes daba un paso, otro y luego saltaba, pero ahora salto con los dos pies, porque al parecer Djokovic hace eso, así que ¿por qué no copiar al mejor restador del mundo?» declaró a la prensa la cuatro veces campeona de Grand Slam.
La exnúmero 1 del mundo explicó que una conversación con el entrenador Wim Fissette desencadenó los ajustes en su juego. «Fue frustrante saber que mi saque es uno de los mejores, me atrevería a decir, del mundo. Pero quería trabajar en las cosas que sé que debo mejorar, y la devolución era una de ellas. Hablamos mucho de ello en la pretemporada y al salir de Melbourne, definitivamente necesitaba mejorarlo».
La japonesa, de 26 años, tuvo problemas para encontrar su ritmo tras regresar al circuito el mes pasado, después de una pausa de 15 meses durante la cual tuvo a su primer hijo.
Osaka perdió en la segunda ronda de Brisbane en su primer torneo de vuelta, antes de caer a las primeras de cambio en el Open de Australia y en Abu Dhabi.
Sin embargo, tras vencer en la primera ronda de Doha a Caroline Garcia, decimoquinta cabeza de serie, que la derrotó en Melbourne Park, mostró destellos de su mejor forma en una victoria por 6-3 7-6(9) sobre Petra Martic el martes para alcanzar los octavos de final.
Osaka se enfrentará este miércoles a la ucraniana Lesia Tsurenko en partido de octavos de final.