¿Continuará con los culés? El FC Barcelona ha decidido el futuro de Dani Alves

Dani Alves es uno de los futbolistas más queridos por la afición del FC Barcelona: lo ganó todo con los culés y se convirtió en el futbolista con más galardones en la historia del futbol.

A pesar de esto, la cúpula del Barcelona decidió no extender el contrato del lateral brasileño, mismo que expira el próximo 30 de junio. Tras su llegada en el mercado de invierno de 2021, decidió arribar a Catalunya con el salario mínimo que un futbolista puede recibir en LaLiga.

Con miras a llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022Alves buscó una extensión de su contrato con los culés; sin embargo, el mismo Xavi Hernández le comunicó la decisión final y ahora tendrá que buscar nuevo equipo.

Ante el posible fichaje del lateral español, la continuidad de Alves se puso en entredicho: su estadía provocaría una sobrepoblación en dicha posición teniendo a Sergiño Dest, Sergi Roberto e inclusive a Ronald Araujo que puede jugar en dicha banda.

En caso de que Tite convoque al lateral de 39 años, estaría asistiendo a su tercera Copa del Mundo: disputó las de 2010 y 2014; para Rusia, el brasileño tuvo una lesión que le impidió asistir a la justa mundialista.

Con el FC Barcelona, disputó un total de 407 encuentros donde colaboró en 126 anotaciones (22 goles y 104 asistencias) en sus dos etapas como blaugrana. De igual manera, tiene 23 títulos en sus vitrinas con la playera blaugrana.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas