Horner reveló los motivos por los que pidió a Checo Pérez no pelear con Verstappen en Azerbaiyán

El director de Red Bull, Christian Horner, detalló las razones que llevaron a la escudería austriaca a pedirle a Checo Pérez no pelear la punta del Gran Premio de Azerbaiyán con Max Verstappen el domingo pasado.

A pesar de que días antes de esa carrera el propio Horner aseguró que los dos pilotos de Red Bull tendrían las mismas oportunidades para luchar por las victorias, en Baku le pidieron al mexicano , que iba en primer lugar, “no pelear” cuando el neerlandés tenía un mejor ritmo y se acercaba al tapatío.

“La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era significativa”, explicó Horner al sitio racingnews365. “Discutimos en la mañana de la carrera que si uno estaba compitiendo directamente con el otro, que se dieran espacio, y así sucedió”.

Checo había iniciado en segundo lugar, mientras que Verstappen lo hizo en tercero porque Charles Leclerc obtuvo la Pole Position. Sin embargo, en la arrancada el mexicano rebasó al monegasco, aunque pronto comenzó a experimentar una degradación importante en sus neumáticos.

“La prioridad es maximizar la diferencia de puntos con Ferrari. Sabíamos que ellos tenían un auto muy rápido en ese momento, y hemos visto cómo las cosas han cambiado de una manera tan rápida. Así que como equipo necesitamos priorizar eso”, agregó Horner.

El directivo también recordó que en 2018 hubo un choque entre los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y Daniel Ricciardo, por pelear una posición que solo beneficiaba a uno de los pilotos en lo individual.

«El 2018 no está muy lejano en nuestras memorias. Era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean limpios con el otro”, señaló.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas