Checo Pérez y Pato O´Ward brillaron en los test de postemporada de la F1

Los pilotos mexicanos finalizaron la postemporada 2023 con buenos números en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi

Checo agradeció tener información de cara a 2024

Los mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez brillaron en los test de postemporada en Abu Dhabi donde lograron el segundo y el cuarto mejor tiempo respectivamente, en el evento con el que oficialmente se bajó el telón de la Fórmula Uno en 2023.

El piloto regiomontano de McLaren cronometró 1:24.662 en el trazado de Yas Marina, con lo que fue el mejor solamente por debajo de Esteban Ocon de la escudería Alpine. O’Ward espera que no pase mucho tiempo para volver a subirse a un auto de Fórmula Uno.

Estoy muy contento con mi día en la pista hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas con tandas de combustible alto y bajo. Fue genial completar muchas vueltas con los diferentes neumáticos y nunca deja de sorprenderme de qué son capaces estas máquinas. El coche es simplemente fantástico y muy divertido de conducir”, dijo a los medios de comunicación tras completar 103 vueltas.

https://www.instagram.com/reel/C0Mto4ioTcA/?utm_source=ig_embed&ig_rid=251ee3c5-a7bf-4c82-a8ef-e455c77d1eee

CHECO PÉREZ CONFÍA EN QUE LA TEMPORADA 2024 SERÁ MEJOR

Por otro lado, Sergio Pérez a bordo del RB19 de Red Bull marcó su mejor tiempo en 1:24.679 para terminar en el cuarto sitio por encima de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Logan Sargeant, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, George Russell, Daniel Ricciardo y otros varios pilotos jóvenes que recibieron la oportunidad de probar los monoplazas en Abu Dhabi.

“Fue bueno dar buenos comentarios a los ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos y llevarlos a casa. En definitiva, es una buena forma de terminar el año”, dijo “Checo” al finalizar el test.

Asimismo, Pérez envió un mensaje a su escudería al pedir que las configuraciones del nuevo bólido que se usará en 2024 también lo beneficien como fue en 2023 para Max Verstappen.

“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí. Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, agregó Checo Pérez.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas