A diferencia de Checo Pérez, Max Verstappen si tiene privilegios en Red Bull, sin embargo, sus logros son trabajo en equipo
Ya era algo que se apreciaba en el garaje, en la pista y en el monoplaza, no obstante, el jefe del equipo Red Bull, Chris Horner, se resistía en reconocer que Max Verstappen tiene privilegios en comparación a Checo Pérez.
El día llegó y el mandamás del equipo con base en Milton Keynes admitió que “Mad Max” tiene ciertos favoritismos como la estrella que es y que así lo ha demostrado con su tricampeonato dentro de la Fórmula 1.
Horner recordó que Verstappen se incorporó a las filas del toro rojo desde que era un jovencillo y ahora es el piloto con más éxito en la historia de la escudería austriaca, por lo que su peso queda bastante remarcado dentro del equipo y hasta de su propio coequipero Sergio Pérez.
“Max llegó con nosotros cuando era un adolescente, ahora es campeón del mundo. Con él tenemos algo prácticamente igual que lo de Lewis Hamilton con Mercedes. Ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos. Max tiene más influencia dentro de su equipo que su compañero, porque su valor para el equipo es significativamente mayor”, comentó Horner.
El dirigente de Red Bull enfatizó que Max Verstappen es la estrella del equipo, por lo que es normal que existan privilegios sobre el neerlandés, sin dejar de lado que el piloto mexicano tiene su espacio e importancia dentro de la institución.
“Es cuestión de mantener esa mentalidad bajo control. Por supuesto, habrá ciertos privilegios que concederás a tu ‘centro delantero’, a tu jugador estrella, pero él sigue siendo parte de un equipo. No hay lugar para una prima donna (la figura), porque en ese momento se pone por encima del equipo”, comentó para Sky Sports.
Los logros de Checo Pérez y Max Verstappen son trabajo en equipo
Eso sí, Horner dejó en claro que los éxitos de Verstappen y los logros que ha conseguido “Checo” Pérez no podrían ser factibles sin el respaldo de todo el equipo Red Bull, quienes día con día trabajan para entregar las mejores herramientas a sus dos pilotos titulares.
“Ni Max ni nadie puede lograr lo que quiere sin tener al equipo detrás de él. Sin tener las herramientas que se le proporcionan y ahí es donde se trata de lograr ese equilibrio. Siendo respetuoso con el estatus que ha alcanzado, pero también reconociendo todavía que eres parte de un equipo”, expresó Horner.
Verstappen presume de tres Campeonatos de Pilotos en Fórmula 1, mientras que Pérez Mendoza ha sido el coequipero estelar pues gracias a sus actuaciones colaboró para los triunfos de Max y también para que Red Bull sea el actual bicampeón del Campeonato de Constructores.