El piloto mexicano no está satisfecho con el subcampeonato y espera ser más regular para pelear por el primer lugar del mundial
Una vez que amarró el segundo puesto del Campeonato de Pilotos de la campaña 2023 de la Fórmula 1, tras lo sucedido en Las Vegas, Checo Pérez con mayor tranquilidad afronta el Gran Premio de Abu Dabi para dar el cerrojazo a lo que ha sido un año en el que la presión hizo mella en el tapatío.
A pesar de que falta este compromiso en Yas Marina, el piloto mexicano ya tiene la mirada puesta en la siguiente temporada y tras el subcampeonato obtenido ahora planea conquistar el “Gran Circo” en 2024, en lo que será su último año como integrante de Red Bull, a falta de que exista alguna renovación en algún momento dado.
“Ese es mi principal objetivo (ganar el Campeonato de Pilotos), porque ya he terminado segundo”, expresó Pérez.
Sin perder tiempo, aseveró que: “Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel toda la temporada”.
Checo Pérez reconoció que para conseguir el tan anhelado objetivo de ser el mejor piloto del mundo deberá ser más consistente luego de los vaivenes que presentó en este año con sus triunfos en Arabia Saudita y Azerbaiyán y con seis Grandes Premios consecutivos sin acceder a la Q3 de la clasificación, sin olvidar su lamentable abandono del Gran Premio de la Ciudad de México.
De los errores ha aprendido y en la nueva campaña que se avecina espera no repetir esos baches que poco a poco lo alejaron de la pelea por el título respecto a su coequipero Max Verstappen, quien cosechó el tricampeonato de la F1.
“También soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Y creo que hemos aprendido de ellos. Creo que eso es muy bueno y muy importante. Es la mejor manera de mirar hacia delante. Creo que este año nos ha hecho más fuertes como grupo en mi lado del garaje, como equipo. Así que es bueno”, indicó el mexicano.
Sobre el subcampeonato conseguido, Sergio Pérez priorizó el trabajo en equipo en beneficio siempre de Red Bull. “Creo que es un buen resultado para el equipo. Como siempre digo, sólo importa dónde acabes en Abu Dabi. Así que eso es lo principal, poder contribuir al equipo de esta manera. Creo que es bueno”.
En el comienzo de las hostilidades en Abu Dabi, el jalisciense no tendrá participación en la primera práctica libre de este viernes una vez que cederá su bólido al novato Jack Dennis, quien es el reciente campeón de la Fórmula E.