Carlos Carrera presenta su nueva cinta, Confesiones, que explora la incomunicación y el deseo de venganza
Cuando recibió el libreto de Confesiones Carlos Carrera sintió interés en llevar a la pantalla grande una historia que se sostuviera por la presencia de pocos personajes en escena.
Así lo comentó a El Sol de México, tras la premiere de su película en el Festival Internacional de Cine de Morelia en compañía de Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez y Emilio Treviño, quienes forman parte del elenco.
“La hicimos pensando en mantener la tensión; en cuanto al contenido queríamos hablar de la violencia psicológica, de lo destructivo de la venganza, de la incomunicación dentro de una familia, que realmente no se conocen entre sí. Son extraños todos, pero muchas familias viven así”.
La cinta sigue la crisis que vive una familia acomodada, luego de que su hija es secuestrada, y un extraño enmascarado (Juan Manuel Bernal) llega a su casa para intentar extraer la confesión de uno de los integrantes, sobre un terrible crimen que cometió.
Bernal explicó que el hecho de tener su rostro cubierto durante la mitad de su aparición en pantalla no le representó ninguna dificultad, pues desde sus inicios considera parte de la capacidad actoral el ofrecer una buena interpretación, aún sin mostrar al cien por ciento sus expresiones.
“Desde que empecé a hacer teatro infantil hacía el león de El mago de Oz, y lo interpretaba desde una máscara y con maquillaje, el objeto de usar una tela para tapar mi rostro era una parte fundamental para el personaje, pero no un impedimento para el actor”.
Dado que la mayor parte de la cinta se mantiene un ambiente de tensión, el intérprete subrayó la importancia de incluir diálogos que provoquen la risa, para darle al espectador un descanso del estrés de la situación.
“Es un humor negro, necesario, porque las situaciones a veces parecieran tan absurdas y fuertes, que los seres humanos somos como una olla express. Tendemos a soltar esas cosas para no reventar”, explicó.
DEBUT EN EL CINE
Emilio Treviño, quien ha participado en el doblaje de cintas como Héroes verdaderos y La leyenda del chupacabras, debuta como actor en esta cinta. Según comenta, siempre deseó que su primer proyecto fuera con un gran guion.
Su mayor emoción es ver cuál será la reacción de los espectadores, al estar frente a una historia que aborda situaciones complejas. “Me emociona cómo va a recibir la película la gente, creo que va a ser muy controversial y polémica”, aseguró.
“Si causa polémica, quiere decir que se van a discutir los temas que plasma, para eso está hecha. No para convencer a nadie, no para dejar una moraleja en específico, sino dejarles preguntas que solitos se cuestionen”, finalizó.
Confesiones se exhibe en salas de cine comerciales, es apta para adolescentes y adultos.