a moda de primavera siempre se tiñe de colores llamativos pero, este 2022, la paleta es aún más saturada de lo habitual. Tanto el llamado verde Bottega, que se ha convertido en el tono de cabecera de toda la comunidad de la moda, como el fucsia más vibrante amparado por la más reciente colección de Valentino (que se centró casi únicamente en este tono), se han posicionado como dos de los imprescindibles del momento. A estos les siguen el amarillo más vivo o un apetecible naranja vitamina, dos colores que se han repetido sin cesar en las pasarelas primavera-verano 2022.
Mirando con perspectiva esta paleta de colores era fácil advertir que había un tono que faltaba y no tardaría en llegar. Hablamos precisamente de una tonalidad viva de azul, cercano al azul celeste pero con una nueva personalidad que lo convirtiera en uno de los tonos de moda. Pues bien, parece que ya ha llegado su turno.
Sobre las pasarelas, en general, el azul ha sido uno de los tonos más repetidos, desde sus versiones grisáceas hasta un intenso cobalto. Sin embargo, y al igual que sucedía el año pasado con el baby blue, la versión azul Malibú ha sido la más popular. Este tono destaca por ser una versión muy llamativa del turquesa y se ha convertido en uno de los tonos más característicos y recurrentes de Balenciaga en los últimos años.
Sobre la pasarela ha estado presente en las colecciones de primavera-verano 2022 de firmas como Balenciaga, Isabel Marant, Acne Studios, Stella McCartney o Rokh, entre otras.