El hoy occiso era un conocido activista quien se dedicaba a difundir mediante redes sociales actos de delincuencia en la ciudad
De más de 30 disparos, fue asesinado el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, después de cenar tacos cerca del Arco de la Calzada; en el lugar un menor de 17 años resultó lesionado.
Fue cerca de las 10:20 de la noche en que los reportes a los números de emergencia 911, señalaban de un ataque armado en contra de dos personas, sobre la calle Doctor Hernández Álvarez, esquina con 5 de Febrero, en San Juan de Dios, a solo unos pasos del Arco de la Calzada.
De acuerdo con las primeras versiones señaladas en el lugar de los hechos, aparentemente el activista, acompañado de un joven, había acudido a unos tacos que se encontraban cerca, una vez que se dirigió a su hogar tomó la calle Hernández Álvarez, sin embargo, fue alcanzado por sujetos armados.
Estos últimos llegaron hasta donde el activista se encontraba a bordo de un vehículo en color negro, desde donde dispararon sin parar su marcha. Algunos testigos de lo ocurrido señalaron haber escuchado más de 30 detonaciones, por lo que corrieron a refugiarse y no lograron percatarse de la huida de los sicarios.
Una vez que las balas cesaron, observaron como el activista se encontraba tirado sobre la banqueta, mientras que el joven que lo acompañaba resultó gravemente herido.