Última conferencia de AMLO: resalta sus logros y una «transición histórica».
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido conferencias matutinas diarias desde el inicio de su mandato, superando las mil emisiones. Sin embargo, estas conferencias, conocidas como «La Mañanera», llegaron a su fin. Aunque la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado su intención de continuar con este espacio de comunicación, las conferencias de AMLO se han convertido en un símbolo de su gobierno.
Foto: Cuartoscuro
Con más de 100 mil espectadores diarios solo en su canal de YouTube, López Obrador dedicó un promedio de 2.5 horas diarias para hablar sobre los avances de su administración y abordar temas clave de la política nacional. En su última conferencia, Sheinbaum le dedicó un mensaje en redes sociales, cerrando un ciclo histórico.
Al finalizar, una emotiva canción fue dedicada al mandatario. Diversos funcionarios, incluidos los titulares de Gobernación, Seguridad y Relaciones Exteriores, además del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, se tomaron una foto con él, marcando el fin de una era.
López Obrador, visiblemente conmovido, finalizó su última mañanera entre lágrimas y al ritmo de una canción interpretada por Eugenia León, Mónica Meza y otros. “Amor con amor se paga”, fueron sus palabras al despedirse de su emblemática conferencia matutina
Foto: Cuartoscuro