Además, se tiene previsto que hoy, a las 11:00 horas, se lleve a cabo el simulacro nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes, en la Plaza de la Constitución, la Ceremonia del Izamiento de Bandera a media asta en memoria de las víctimas por los sismos de 1985 y 2017.
En punto de las 7:15 horas de la mañana de este martes 19 de septiembre, el mandatario salió de Palacio Nacional para recordar a las personas que fallecieron hace 38 y, 6 años, en los sismos que azotaron al país y la Ciudad de México.
Durante el acto solemne el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres. Además de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, junto con el director de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner y la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Tras realizar una banda de guerra un toque militar y efectuar los honores pertinentes en memoria de las víctimas, se entonó el himno nacional.
Se tiene previsto que hoy, a las 11:00 horas de la mañana, las 13 mil alertas sísmicas de la Ciudad de México suenen de manera simultánea como parte del Simulacro Nacional que se realiza para mantener a la población alerta ante siniestros de este tipo.
El simulacro de este año tendrá como hipótesis un sismo con epicentro en los limites de de los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros de Tierra Blanca, y a 300 km de la Capital mexicana.
El pasado 1 de septiembre, el presidente aseguró en su Quinto Informe de Gobierno que su administración ya había terminado con las tareas de reconstrucción por los sismos de 2017 en viviendas, escuelas, templos, edificios y mercados en al menos 10 estados que habían sufrido daños.