Recep Tayyip Erdogan quien es presidente de Turquía declaró estado de emergencia a 10 provincias afectadas, esto facilita la respuesta de emergencia.

Tras el terremoto que se presentó el lunes 6 de febrero de 2023, con una magnitud de 7.8, todavía se sigue la búsqueda de personas sobrevivientes, pues dicho sismo dejó a más de cinco mil muertos.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró estado de emergencia a 10 provincias afectadas, está declaración hará más fácil el trabajo de los de emergencia.

Este martes el presidente por un mensaje televisivo dijo que este sismo fue «único en el mundo» y también se dio el tiempo a agradecer a Qatar por ofrecer 10 mil viviendas contenedor paras las familias que se quedaron sin hogar tras el sismo.

Los países como Australia, Alemania, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Eslovaquia, España, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía han ofrecido apoyo en Turquía después de que Estambul activó el mecanismo de protección civil.

La Comisión Europea dijo que iba a mandar a 25 equipos de emergencia de rescate a los sitios más afectados en Turquía y que 11 de ellos ya están en Turquía.

Fotografía de AFP.

Fotografía de Antonia Nardelli.